ortodoncia invisible invisaling clinica dental en valencia

Una preciosa sonrisa con ortodoncia invisible Invisaling

La sonrisa implica la oportunidad de tener mayor confianza en sí mismo ya que como bien dice mucho la sonrisa puede abrir las puertas del alma.

En este sentido, es fundamental confiar el trabajo de una bonita sonrisa en las manos de dentistas especialistas que sean capaces de garantizar a todos los pacientes y cada uno de quienes hacen uso del tratamiento la posibilidad de contar con la mejor ortodoncia.

Diseñar sonrisas

Poder diseñar sonrisas implica un trabajo delicado que requiere de estudio y dedicación.

Es fundamental comprender que cualquier persona no es capaz de realizar un trabajo de tratamiento de ortodoncia.

Es importante, que esta labor la lleve a cabo un dentista en Valencia experto en ortodoncia y que tenga experiencia para el tratamiento de ortodoncia.

Existen en la actualidad diversos tipos de tratamientos que se realizan en cuanto ortodoncia se refiere.

Entre ellos, es posible mencionar, la conocida ortodoncia invisible o invisalign

La ortodoncia invisaling en Valencia, consiste en ayudar al enderezamiento de la dentadura mediante la utilización de alineadores o férulas invisibles que son fabricados con los mismos dientes para evitar que se puedan visualizar.

Este proceso resulta bastante sencillo y de fácil adaptación ya que además de ser prácticamente invisible es extraíble, por lo cual puede retirarse de la boca cuando se desee.

¿Cómo se diferencia de la ortodoncia convencional?

Una de las principales diferencias es la visual, ya que la ortodoncia invisible, como su nombre lo indica no se puede visualizar ya que se combina con la dentadura y de este modo se hace ver como si el paciente no llevara nada.

Cuando se realiza este proceso, a diferencia de la ortodoncia tradicional, se elaboran moldes que se adapten a la boca del paciente que se la va a tratar.

Por otra parte, la duración con este tipo de ortodoncia es mayor que el de la más común ya que debido a los materiales, el tiempo de solución en más largo.

Por lo general, la duración del tratamiento de ortodoncia invisible invisaling es de un periodo de 18 a 24 meses de uso según la lesión del paciente.

Ortodoncia invisible y la estética

La importancia estética radica en la posibilidad de hacerse un tratamiento de ortodoncia sin necesidad de que se evidencien en la boca la presencia de los tradicionales alambres (brackets).

Además, existen otro tipo de alineadores que son diseñados de colores para que sean aún más atractivos visualmente.

¿Cualquier persona puede usar la ortodoncia invisible?

Este tipo de ortodoncia ha sido pensada para adultos y adolescentes ya que se requiere de un gran compromiso al momento de usarlo, es decir, los alineadores deben ser usados por un tiempo de 23 horas durante el día.

En el caso de los niños sería un poco más complejo ya que probablemente no deseen hacerlo.

Por otra parte, en vista de que los alineadores son transparentes es mucho más sencillo que los niños los pierdan.

En este sentido, este tipo de ortodoncia invisible es de uso exclusivo para adultos y adolescentes de manera que sea posible evitar los inconvenientes antes mencionados.

 

Para más información no dudes en ponerte en contacto con tu dentista en Valencia

Clínica dental en Valencia, el Puig.

Instituto Médico y Dental, Dra. Carla Moreno.



¿Hablamos?