Implantología

Implantes dentales en clínica dental en Valencia

Trata la planificación, colocación y mantenimiento de los implantes dentales.

El implante dental es un dispositivo de titanio destinado a reemplazar una raíz dental perdida, que sirve de anclaje para la colocación de una prótesis bucal.

Sin esperar el mismo día te vas con la dentadura perfecta, te vas con el diente el mismo día.

Los Implantes dentales en clínica dental en Valencia siguen siendo una de las opciones de tratamiento más sofisticado que puede ofrecer la odontología, tanto para la sustitución de uno o de múltiples dientes .

Es el tratamiento dental en Valencia con mayor índice de éxito que existe hoy día en las clínicas dentales, siempre que se utilicen las técnicas y materiales adecuados .

El implante dental en clínica dental en Valencia viene a ser una estructura, que sustituye la raíz de un diente o muela, y sobre la cual se coloca una prótesis con la forma de la pieza que falta.

Cuando faltan varias piezas dentarias , no es necesario colocar tantos implantes como dientes ausentes.

En una mandíbula o maxilar donde hay una ausencia total de piezas, con 6 u 8 implantes se pueden reponer todos los dientes, con una prótesis fija de forma altamente estética y predecible.

Los implantes dentales están fabricados en titanio, un material biocompatible, utilizado en muchos otros campos de la medicina, y que es aceptada por el cuerpo sin rechazo alguno.

En la actualidad, la colocación de un implante en una clínica dental en Valencia especializada, es un proceso rápido, seguro e indoloro.

Los implantes en clínica dental en Valencia se colocan básicamente de dos formas:

  • Implantes de carga inmediata:

Cuando no hay presencia de infecciones en la pieza dentaria a extraer, en una sola cita se extrae el diente enfermo, se limpia el alveolo y se coloca a continuación el implante.

Si el diente que se extrae se encuentra con infección o sin suficiente cantidad de hueso para la correcta sujeción del implante, esta técnica no podrá ser utilizada y se colocará el implante con la técnica diferida.

  • Implantes diferidos:

En esta caso cuando hay presencia de infección o falta hueso suficiente para albergar el implante, se hace la extracción del/los diente(s), y se espera a la cicatrización del hueso y de la encía antes de la colocación del/ los implante(s).

En ocasiones, la pérdida de un diente puede producir un colapso de los tejidos donde hay que ubicar el futuro implante y es necesario realizar una reconstrucción de la zona a tratar con encía o con biomateriales para conseguir resultados funcionales y/o estéticos óptimos.

Cirugía guiada, avances tecnológicos.

El tiempo cicatrización de los implantes viene a ser de unos 3 meses para la mandíbula y 4 meses para el maxilar superior. Pasado este tiempo de cicatrización, se pueden fabricar y colocar la prótesis (dientes) para ser utilizados

DIAGNÓSTICO Y PLANIFICACIÓN DE IMPLANTES DENTALES EN CLÍNICA DENTAL EN VALENCIA

El éxito del tratamiento de implantes reside en una correcta planificación.

El objetivo no es colocar un implante en la boca, sino colocar un pieza que sustituya la raíz de un diente en el lugar adecuado, en la posición adecuada y que nos garantice una estética y una función óptima a largo plazo.

Por ello, la colocación de un implante requiere.

– Exploración oral adecuada.

– Tratamiento de patología presente para evitar contaminación cruzada del implante (periodontitis, caries, etc.)

– Radiografías intraorales, ortopantomografía (radiografia panorámica) y un scanner oral computerizado para ver el hueso en 3 dimensiones y así obtener una imagen  para una planificación virtual de la cirugía.

PROTOCOLO DE CARGA INMEDIATA O DE CARGA TRADICIONAL

A la hora de colocar la prótesis sobre los implantes, existen 2 protocolos: la tradicional, a los 3-4 meses desde la colocación de los implantes, y otro, de carga inmediata en la cual se pueden colocar los implantes y la prótesis provisional fija de forma simultánea.

La técnica de carga inmediata puede ser muy ventajosa para el paciente que no desea llevar una prótesis de tipo provisional removible , pero se requieren unos requisitos para poder llevarla a cabo:

– Salud de las encías: o lo que es lo mismo, ausencia de enfermedad periodontal.

– Una adecuada cantidad y calidad ósea.

– Ausencia de infecciones en la zona de los implantes.

– Espacio para la colocación de suficientes implantes distribuidos de forma adecuada en los maxilares.

– Ausencia de patrones de bruxismo.

– Colaboración por parte del paciente a la hora de alimentarse (dieta blanda).

Más información de implantes en nuestro blog.

¿Hablamos?
Salud y belleza
SONRISA PERFECTA
Visita y diagnóstico gratuito