Recetas saludables para los dientes

16 de Octubre, Día Mundial de la Alimentación.

Fue establecido por países miembros de la FAO (organización de las naciones Unidas para la Agricultura y la alimentación) en noviembre de 1979.

Su objetivo es concienciar sobre el problema alimentario mundial y fortalecer la solidaridad en la lucha contra el hambre, la desnutrición y la pobreza.

Y es por ello, que os indicamos algunos consejos sobre la alimentación saludable para los dientes.

Una comida saludable mantendrá los dientes sanos.

Consumir diferentes alimentos generará dientes fuertes.  día mundial de la alimentación

El cuidado de nuestros dientes, es una labor que debemos atajar desde todos los puntos posibles, no basta solo con cepillarnos es imprescindible tener una dieta de alimentos equilibrada y que refuerce la salud bucal en nuestra dentadura.

Es fundamental por lo tanto saber que tipos de alimentos consumir, que no nos harán daño y nos perjudicarán en nuestra dentadura, esto debido a que en estos tiempos ha habido un notable crecimiento en muchas personas por problemas bucales y esto se debe a la ingesta descontrolada de azúcar y otros elementos químicos que perjudican notablemente la fortaleza de nuestros dientes.

Es importante, tener una comida equilibrada, ya que nos generará muchas satisfacciones, puesto que nuestros dientes estarán más sanos y nuestro cuerpo también tendrá un buen desarrollo y se verá fortalecido por nuestra alimentación, desde luego para ello tenemos que saber en primer lugar que alimentos, son los más indicados para nuestra dentadura y partiendo desde allí, realizaremos e idearemos las mejores recetas para consumir dichos alimentos y hacerlos parte fundamental de nuestra dieta diaria, teniendo así una solución rápida y satisfactoria sobre el problema bucal.

Entre los alimentos que favorecen a la salud dental y ayudan sustancialmente a nuestros dientes, está el queso, ya que es rico en fósforo y calcio dos minerales fundamentales para la salud de nuestros dientes, por lo cual podemos incluir el queso en sándwiches de pan o simplemente comerlo solo.

Otro alimento muy beneficioso para los dientes es la manzana, esta fruta ayuda en gran manera a evitar las caries, ya que contiene polifenoles, un antioxidante que ejerce una función bactericida, la manzana puede ser consumida sola o en una ensalada de frutas, añadiéndole a la misma otras frutas.

El té verde, ayuda a matar las bacterias de la boca y por consiguiente contribuyen a disminuir la formación de caries, es importante buscar el tipo de té verde que se venda sin azúcar para evitar dañar a los dientes.

Otro alimento que favorece a unos dientes sanos y fuertes es la cebolla, porque contiene sustancias bactericidas, y sus efectos son mejores cuando está cruda, preparar ensaladas con cebolla, sin duda ayudará mucho a mantener unos dientes fuertes y saludables, de manera que con simples alimentos en nuestra dieta diaria, podemos conseguir tener una mejor salud dental y disfrutar más de nuestros dientes sin problema alguno.

En otros artículos podréis encontrar más información sobre alimentos saludables.

¡Feliz día de Mundial de la Alimentación!

¡Siempre a vuestra disposición!

IMD, Clínica dental en Valencia

Equipo Instituto Médico y Dental



¿Hablamos?
Salud y belleza
SONRISA PERFECTA
Visita y diagnóstico gratuito