Una sonrisa saludable

Beneficios de la sonrisa para tu salud

Es innegable el poder que tiene la sonrisa para poder sentirse bien con uno mismo. Esta expresión facial tiene enorme poder también dentro de las relaciones sociales. Nacemos con la capacidad de sonreír, pero a medida que envejecemos, sonreímos con menos frecuencia.

¿Por qué es importante sonreír? Sonreír no sólo ofrece un estímulo para el estado de ánimo, sino que ayuda a nuestros cuerpos a liberar cortisol y endorfinas que proporcionan numerosos beneficios para la salud, incluyendo:

  • Reducción de la presión arterial
  • Aumento de la resistencia
  • Reducción del dolor
  • Reducción del estrés
  • Sistema inmunológico fortalecido

Además, los estudios demuestran que las personas que sonríen parecen más simpáticas, corteses y competentes. Las personas que sonríen tienden a ser más productivas en el trabajo.

Cómo conseguir esa sonrisa saludable

¿Quiere aumentar su promedio de sonrisa diaria para aprovechar estos beneficios? El primer paso es fácil, comience su día con una sonrisa. La sonrisa es contagiosa, y cuando sonreímos activamos las neuronas en el cerebro que disparan una característica de sincronización. Usted notará que una sonrisa llevará a sonrisas adicionales no sólo para usted, sino para los que le rodean.

Pero además de tener una actitud positiva es importante fijarnos en determinados aspectos de nuestro estilo de vida. Los hábitos saludables, como evitar ciertos alimentos y beber mucha agua, pueden ayudar a que su sonrisa brille. Para lograr una sonrisa saludable, necesitarás tratar tus dientes con algo más que un simple cepillado regular. Los dientes sanos empiezan con hábitos saludables – desde su rutina de cepillado hasta los alimentos que debe y no debe comer. Eso incluye las bebidas, el tipo y la frecuencia de los bocadillos, e incluso el chicle que masticas.

A continuación te daremos algunos consejos para fortalecer estos hábitos saludables.

Evitar dañar el esmalte.

La capa de esmalte es un protector de tus dientes; es tu primera defensa contra las caries, pero ciertos alimentos y bebidas la eliminan, poniendo en riesgo tu sonrisa. Optar por refrescos llenos de azúcar, dulces pegajosos (como los caramelos), bebidas de fruta endulzadas y tentempiés azucarados promueve la caries.

Tomar alimentos nutritivos

Sus dientes necesitan nutrientes para mantenerse fuertes, blancos y sin caries. Para una buena salud dental es importante comer una variedad de alimentos de cada uno de los cinco grupos principales de alimentos. El calcio, que se encuentra en los productos lácteos y en las verduras de hoja verde, es especialmente importante para sus dientes. El fósforo, que puede encontrarse en proteínas como los huevos, el pescado, las aves, la carne y los lácteos, también es esencial.

No fumar

El tabaco mancha tus dientes, pero también afecta a toda su boca, dice la ADA. Causa enfermedades en las encías, que pueden llevar a la pérdida de dientes así como al cáncer oral. Si te sometes a una cirugía oral o a una extracción dental, fumar puede retrasar su tiempo de curación.

 

Limita el contacto con sustancias que manchan los dientes

Alguna de tus bebidas favoritas podría estar manchando tus dientes. El café, el té y el vino tinto son algunos de los más conocidos. Tienen pigmentos de color intenso llamados cromógenos que se adhieren al esmalte. Para tener dientes más blancos, reduce las bebidas que manchan los dientes. Para ayudar a contrarrestar las manchas existentes, considera el uso de pasta dental con flúor que también blanquea los dientes, o pregunte a su dentista sobre los tratamientos de blanqueamiento para ayudar a revertir cualquier daño.

Beba mucha agua.

Es saludable, es gratis, está ampliamente disponible y es excelente para tu salud bucal – así que trata de llevar una botella de agua contigo a todas partes y bebe a sorbos todo el día. El agua es muy buena, especialmente si está fluorada. El flúor está considerado el combatiente natural contra las caries. Ayuda a fortalecer tus dientes y a prevenir las caries. El agua también ayuda a mantener la boca húmeda y limpia y a lavar las partículas de comida de las que se alimentan las bacterias.

Mastica chicle sin azúcar

Siempre es beneficioso cepillarse entre comidas, pero si no puede llegar al lavabo, mastique chicle sin azúcar. Masticar chicle sin azúcar aumenta el flujo de saliva, lo cual lava los alimentos y otros desechos, neutraliza los ácidos producidos por las bacterias en la boca y proporciona sustancias que combaten enfermedades en toda la boca.

Visita a tu dentista con regularidad

Asegúrate de hacerte limpiezas y revisiones periódicas para detectar problemas dentales antes de que se le vayan de las manos. El diagnóstico y tratamiento temprano de los problemas dentales es a menudo más sencillo y menos costoso. Puedes solicitar una consulta y saber qué periodicidad conviene para tu caso en concreto.



¿Hablamos?
Salud y belleza
SONRISA PERFECTA
Visita y diagnóstico gratuito