Ortodoncia

Motivos por los que la ortodoncia es necesaria para tu salud dental

Muchas personas piensan que las visitas al ortodoncista sólo se realizan con fines cosméticos. Sin embargo, existen numerosas razones por las se debe recurrir a la ortodoncia por un problema médico.

A continuación, se presenta una lista detallada de algunas de las razones por las que una visita al ortodoncista puede considerarse médicamente importante para el adulto o el niño. Esto demostrará que los ortodoncistas son una parte importante de su tratamiento médico.

Ayuda a prevenir el bruxismo

El bruxismo es el término utilizado para describir el rechinamiento involuntario de los dientes. Esta afección ocurre principalmente durante la noche. En la mayoría de los casos, la condición es el resultado del estrés. Sin embargo, no todas las personas con estrés experimentan bruxismo.

Uno de los resultados del rechinamiento de los dientes es que los dientes se desgastan. El resultado es un aumento de la rotura de los dientes, lo que requiere coronas. Además, puede causar que los dientes se aflojen. En general, la persona con esta condición experimenta mucha incomodidad en su boca.

Se cree que existe una relación entre los dientes desalineados y el rechinamiento de los dientes. Por lo tanto, al someterse a un tratamiento de ortodoncia, el paciente puede prevenir el bruxismo. Un resultado inmediato será la reducción de los dolores de cabeza que resultan del bruxismo excesivo.

Ayuda a evitar la apnea del sueño

La apnea del sueño es una afección que resulta de la interrupción repetida del sueño por la noche. Los problemas suelen surgir de problemas respiratorios relacionados con la formación de la mandíbula de la persona. El resultado es que la persona con la enfermedad apenas recibe suficiente oxígeno en su cuerpo.

Una consecuencia puede un mal desempeño en el lugar de trabajo. Además, la enfermedad generalmente lleva a otras afecciones como diabetes, depresión, accidente cerebrovascular e insuficiencia cardíaca. En los niños, una causa común de la apnea del sueño son las alteraciones oclusales.

Esto simplemente significa que el niño tiene un mal desarrollo de la mandíbula inferior. El tratamiento incluirá una visita al ortodoncista. El o la profesional, realizarán una operación para corregir la maloclusión.

Trastorno de la articulación temporomandibular

La articulación es lo que conecta la mandíbula inferior con el cráneo. A veces, puede sentirse fuerte dolor en esa zona. En la mayoría de los casos, un masaje puede ayudar a aliviar el dolor. Se desconoce la causa exacta de ello.

Se cree que uno de los principales causantes de esta situación es una mandíbula desalineada. Debe llevar a su hijo al ortodoncista lo antes posible para evitar este tipo de problemas en el futuro. Asimismo, la cirugía ortodóntica también es recomendable en adultos.

La cirugía ayuda a corregir la desalineación de los maxilares, reduciendo así el dolor mandibular que resulta de esta condición.

El uso de brackets ayuda a que la mandíbula se desarrolle normalmente

Cuando el crecimiento del esqueleto todavía está teniendo lugar, la colocación de los brackets puede ser fundamental. Su uso a una edad temprana requiere de numerosos dispositivos. Todos ellos conducen a un mejor desarrollo de la mandíbula para el paciente joven.

Mientras que la mayoría de los niños desarrollarán una mandíbula normal, unos pocos requerirán un poco de ayuda. El desarrollo de la mandíbula puede verse afectado por numerosos factores, como lesiones a una edad temprana,.

Otra causa común del desarrollo deficiente de la mandíbula es la erupción de los dientes de manera anormal. La corrección de los huesos es mucho más difícil de tratar que los dientes. También provoca otros problemas de desarrollo del niño, como la falta de confianza en sí mismo.

Si el problema se previene con tratamiento ortodóntico, es posible que nunca sea un problema. Sin embargo, si se ignora, podría llevar a tratamientos médicos costosos.  La cirugía ortodóntica se recomienda generalmente cuando la mandíbula se deforma demasiado.

Corrección de una mordida profunda

Muchas veces, los dientes salen correctamente. Sin embargo, no siempre es así y el padre o la madre no sabrá que realmente hay una maloclusión, ya que no hay síntomas evidentes. Normalmente, los dientes superiores e inferiores deben superponerse unos 2 milímetros.

No obstante, esto no debe ser una preocupación. El problema surge cuando hay una mordida profunda. En tal caso, se producirá una oclusión traumática. El resultado es dolor de dientes, aumento de la movilidad de los dientes y aumento de la sensibilidad dental, entre otros problemas.

Todos estos problemas pueden evitarse con una simple cita con el ortodoncista. La ortodoncia ayudará a que el paciente evite problemas relacionados con la oclusión traumática en el futuro. Si tiene un hijo, es de forma regular. Ayuda a determinar si existe la posibilidad de que él o ella desarrolle una mordida profunda.

Está bastante claro que la ortodoncia se extiende más allá de los simples propósitos estéticos. También es un campo importante para las personas que tienen dientes apiñados. El resultado es que hace que la limpieza de los dientes sea difícil. Por lo tanto, puede provocar caries y caries dolorosas.



¿Hablamos?
Salud y belleza
SONRISA PERFECTA
Visita y diagnóstico gratuito