Cuidado de la salud dental clinica carla moreno

10 consejos de tu dentista en Valencia para el cuidado dental

Consejos de tu dentista en Valencia para el cuidado dental

En el artículo de hoy queremos daros algunos consejos como dentistas en Valencia para que cuidéis vuestra salud bucodental.

¡Hemos evolucionado en el cuidado de la salud bucal, se ha recorrido un largo camino desde que nos poníamos bicarbonato de sodio en nuestros dedos para limpiar nuestros dientes y teníamos que usar prótesis de madera! ¡Menos mal!

Hoy en día, tenemos gran variedad de productos y tratamientos de salud dental y de cuidado dental para ayudarnos a deshacernos de la placa y las bacterias de nuestras encías y mejorar nuestras sonrisas.

Además, somos conscientes de la importancia que tiene visitar al dentista, nuestros pacientes nos lo comentan a menudo cuando vienen a visitarnos a la clínica dental en Valencia, el Puig. ¡El gran valor que tiene cuidar y que cuidemos de sus dientes!

Hay mucho más que saber acerca de la salud dental que simplemente cepillarse dos veces al día para obtener dientes blancos, por lo que hemos recopilado una lista de diez consejos sobre lo que necesitas saber sobre el cuidado bucal.

  1. Cepillado

Es importante cepillarse a primera hora de la mañana para eliminar la placa bacteriana y las bacterias que se han acumulado durante la noche y cepillarse lo último de la noche porque la saliva se seca mientras dormimos.

Los cepillos de dientes deben venir con una cabeza pequeña y cerdas suaves. Ajusta un temporizador durante 2 minutos, mantén el cepillo en un ángulo de 45 grados.

Asegúrate de limpiar todas las caras de los dientes para no perder ninguna zona y no olvides tus encías.

  1. Hilo dental

Usa hilo dental para limpiar entre los dientes donde se acumula la placa.

Seda antes de cepillarse para eliminar cualquier placa de estas áreas. Aproximadamente el 90% de los problemas surgen de áreas entre los dientes, por lo que es importante usar hilo dental con eficacia.

Sostén bien el hilo entre los pulgares y los dedos índice y guíalo entre los dientes con una suave acción deslizante.

Cuando el hilo llega a donde el diente se encuentra con la goma, curva en forma de V contra el diente y suavemente desliza hacia arriba y hacia abajo entre la encía y el diente.

Repite para el otro lado y cada diente.

  1. Cepillos de dientes eléctricos

Cepillos de dientes eléctricos son recomendados por un gran número de profesionales dentales por su rendimiento superior en comparación con el cepillado manual.

Cepillos de dientes eléctricos tienden a tener pequeñas cabezas de cepillo que la taza alrededor del diente y son más rápidos y más eficientes en la limpieza de las zonas de la boca donde se acumulan las bacterias y la placa.

  1. Irrigadores orales

Los chorros de agua, o irrigadores orales, usados ​​en lugar de hilo dental, son dispositivos donde las corrientes de agua presurizadas son expulsadas del dispositivo para eliminar la placa de las áreas entre los dientes no alcanzados por cepillado solo.

Las pruebas han demostrado que si usas un chorro de agua con el cepillado diario, eliminarás el 99% más de placa que a través del cepillo.

La salud de las encías también se mejora en un 93%, en comparación con el cepillado solo y la gingivitis y el cálculo se reducen significativamente después de sólo 2-4 semanas de uso.

  1. Evitar la sequedad bucal

La saliva proporciona una defensa esencial contra la caries dental y la enfermedad periodontal.

Donde no hay suficiente saliva pueden surgir problemas de salud dental graves.

La boca seca persistente podría ser un síntoma de una enfermedad o un efecto secundario de ciertos medicamentos.

Para los enfermos de boca seca hay una serie de productos altamente eficaces que estimulan la producción de saliva o lo reemplazan por completo.

Para más información podéis poneros en contacto con nosotros en la clínica dental en Valencia de la Dra. Carla Moreno, llamando al 961958992

  1. Respiración fresca

Hay una serie de causas de mal aliento, el más común de los cuales es el mal cuidado oral.

Compuestos volátiles de azufre (VSC) se producen cuando bacterias de origen natural destruyen la placa y los desechos de alimentos en la boca.

Además de la limpieza a fondo entre los dientes, se recomienda que también limpiemos la lengua sobre una base diaria.

  1. Uso de enjuague bucal

Si estás buscando un buen enjuague bucal, asegúrate de que esté libre de alcohol, ya que el alcohol es irritante y puede secar la boca.

Esto tendrá el efecto de reducir la cantidad de saliva presente, y hacer que tus dientes más susceptibles a las bacterias.

Los beneficios de un enjuague bucal son que pueden llegar a áreas no tocadas por el cepillado solo.

Enjuague dos veces al día – una vez en la mañana y última cosa en la noche y siempre después del cepillado.

  1. Dientes más blancos

Una sonrisa blanca ayuda a la salud y la felicidad, pero particularmente difícil de lograr para los que fuman, bebiendo vino tinto y otros productos que contienen bebida.

Por suerte hay una serie de productos disponibles que te permitirán tener la sonrisa que siempre has querido.

Solicítanos información sobre tratamientos de estética dental en la clínica dental en Valencia de la Dra. Carla Moreno, llamando al 961958992.

  1. Nuevo cepillo de dientes

¿Sabías que debes de cambiar tu cepillo de dientes cada dos o tres meses para una buena higiene dental?

Si no lo haces, las bacterias se recogerán en las cerdas y los transferirá de nuevo a tu boca.

Además, las cerdas se volverán blandas e ineficaces.

Para cepillos de dientes eléctricos se aplica la misma regla.

Pídenos en tu clínica dental en Valencia, de la Dra. Carla Moreno, a tu dentista que te muestra la forma correcta de cepillarse los dientes.

Escoge siempre un cepillo de dientes con cerdas suaves y no duras, ya que las cerdas duras pueden dañar el tejido blando de la boca, incluyendo las encías.

  1. Limpia tu lengua

Una causa importante del mal aliento puede venir realmente de la acumulación de bacterias en su lengua con un alto porcentaje de ella que acumula en la parte posterior, haciéndolo difícil de alcanzar.

Usa un raspador de lengua adecuado cada mañana para quitar la placa de la lengua y refrescar su respiración.

Un raspado diario de la lengua ayudará a eliminar las bacterias dañosas y recordar, usando un raspador de la lengua es más eficaz que cepillando tu lengua con un cepillo de dientes.

 

Para más información no dudes en ponerte en contacto con tu dentista en Valencia

Clínica dental en Valencia, el Puig.

Clínica dental Dra. Carla Moreno.



¿Hablamos?
Salud y belleza
SONRISA PERFECTA
Visita y diagnóstico gratuito