clínica dental valencia instituto medico y dental

10 hábitos que perjudican la sonrisa

Desafortunadamente, una parte considerable de la población suele visitar al dentista sólo cuando siente dolor o cuando el problema es aún más grave.

1. No cepillar los dientes como se debe.

“Lamentablemente, todavía hay mucha gente que cepilla los dientes por obligación ”

Es decir, la persona comprende la importancia de este hábito diario sano, pero es vencida por la pereza  y acaba cepillando los dientes rápidamente, sin hacer una buena limpieza.

Es importante saber que un buen cepillado dental no ocurre en menos de dos minutos.

La gente quedaría sorprendida al saber cuánto un minuto más de cepillado puede hacer por la salud bucal.

Para cualquier consulta siempre puedes ponerte en contacto con la clínica dental IMD, en Valencia y te resolvemos cualquier duda.

 

2. Beber poca agua.

Además de hacer bien a la salud como un todo, hidratando todo el organismo y permitiendo el perfecto funcionamiento de los riñones, el agua es libre de acidez y azúcares.

Otro factor de gran importancia es su capacidad de ‘lavar’ la boca, impidiendo altas concentraciones de bacterias que resultan en formación de lesiones de caries y otras enfermedades orales.

3. Respirar sólo por la boca.

Los problemas respiratorios pueden causar obstrucción de las vías aéreas superiores y llevar a algunas personas a adoptar la respiración por la boca.

En general, este comportamiento viene de la infancia y puede tener desdoblamientos en la salud oral del paciente, resultando en un desarrollo anormal de la cara y de la arcada dental, sonrisa gingival, dientes torcidos, gingivitis y mal aliento.

Por eso, niños y adolescentes con problemas de sinusitis, rinitis, alergias o desvíos de septo deben recurrir a un médico para tratar el problema de base y recibir seguimiento odontológico.

Para cualquier consulta siempre puedes ponerte en contacto con la clínica dental IMD, en Valencia y te resolvemos cualquier duda.

 

4. Consumir isotónicos.

“En la última década, las bebidas deportivas -los isotónicos- se popularizaron bastante.

Sin embargo, no hacen muy bien a los dientes.

Los estudios indican que los niveles de acidez de estas bebidas pueden llevar a la erosión de la superficie dental, comprometiendo no sólo el esmalte y la apariencia de los dientes, sino también aumentando la sensibilidad y el dolor.

Debemos resaltar también el consumo exagerado de jugos industrializados, que contribuyen al desarrollo de la erosión.

Sonrisa perfecta: cómo mantener tus dientes siempre perfecto y hermosos.

5. Utilizar chupete.

Los padres deben evitar calmar al niño ofreciendo chupete o permitiendo que el bebé cree hábitos como chupar el dedo o la punta del pañal. Si, por un lado, sienten que están haciendo algo bueno para el niño, por otro están contribuyendo a que en un futuro no muy lejano tenga que usar aparatos ortodónticos para corregir la alineación de los dientes.

Para cualquier consulta siempre puedes ponerte en contacto con la clínica dental IMD, en Valencia y te resolvemos cualquier duda.

6. Fumar. “Fumar deja los dientes amarillentos”

Pero los estragos pueden ir mucho más allá.

El cigarrillo es el principal villano del cáncer de boca.

Cuando el diagnóstico se realiza precozmente, la curación puede ser total.

El principal síntoma del cáncer de boca es la aparición de heridas que no cicatrizan dentro de una semana.

Las manchas blancas, rojas o negras, además de dificultad de deglución y sangrado, también son factores importantes.

Por lo tanto, “dejar de fumar puede significar la sonrisa de una vida “

7. Tomar medicamentos para adelgazar.

A pesar de que un número cada vez mayor de personas recurren a los medicamentos para perder peso, acaban contribuyendo a la formación de caries y gingivitis – enfermedad que incluso puede conducir a la pérdida de los dientes cuando no se diagnostica y se trata a tiempo.

Al igual que algunos otros medicamentos, estas píldoras reducen la producción de saliva en la boca, llevando al síndrome de la boca seca.

Además de la incomodidad, que es un importante efecto colateral, la falta de salivación favorece el aumento de la población de bacterias en la boca y la aparición de todo tipo de enfermedad bucal.

8. Exagerar en los dulces.

La verdad, no es el azúcar que estropea los dientes.

Pero el ácido producido cuando comemos azúcares y carbohidratos. Este ácido ataca sin piedad el esmalte de los dientes, pudiendo resultar en lesiones de caries y otros problemas orales más graves.

Siendo así, además de reducir la ingesta de dulces, lo ideal es cepillarse los dientes inmediatamente después – sin olvidar nunca dormir sin cepillar los dientes.

9. Tomar café varias veces al día.

¿Has pensado que su hábito de tomar ese café caliente varias veces al día puede ser el responsable de la sonrisa manchada?

¡Es verdadero!

Además de la cafeína, el té negro y el café contienen sustancias como el tanino, que tiene gran poder de manchar los dientes.

Los efectos son aún peores para quienes tienen prótesis. Por lo tanto, cuidado con ese hábito aparentemente inofensivo. Siempre que tome una taza de café, beba agua en la secuencia.

Para cualquier consulta siempre puedes ponerte en contacto con la clínica dental IMD, en Valencia y te resolvemos cualquier duda.

 

10. Insistir en el blanqueamiento dental.

Hay gente que no entiende que el dentista no alcance el blanco global.

Pero, aclarar demasiado los dientes puede aumentar la sensibilidad y hacer que el paciente sea más propenso al dolor de dientes y problemas bucales.

Por lo tanto, lo ideal es siempre es consultar al dentista y no insistir en aclarar muchos tonos por debajo de los dientes naturales.

En nuestra clínica dental IMD, en Valencia, realizamos primero un diagnóstico en el que el dentista aconseja y recomienda el tratamiento idóneo para tener una sonrisa perfecta y preciosa.

 

Te diseñaremos la dentadura y sonrisa que nunca hubieses imaginado.

La Primera visita es gratis, incluye revisión, diagnóstico y plan de tratamiento.

Te ofrecemos la opción de financiar tu tratamiento.

¡Ponte en contacto hoy mismo!

Equipo Instituto Médico y Dental



¿Hablamos?