Tendencias 2018 para tener una sonrisa lucidora

Estetica dental Valencia.

La Clínica Dental de la Dra. Carla Moreno, en Valencia siempre está avanzando con la tecnología, trayendo los mejores tratamientos estéticos dentales

Con la influencia de los medios de comunicación y de las celebrities, los tratamientos de estética dental, las intervenciones de cirugía y medicina estética están cada vez más aceptadas socialmente entre los consumidores.

La creciente atención a la imagen como un espejo de la propia identidad se ve reforzada por el uso masivo de las redes sociales y la ya extendida moda de los selfies, siendo potentes drivers para la industria de la estética y en la definición de la belleza.

La estética y el sector dental

La sociedad moderna se caracteriza por un aumento en la duración de la vida y un bajo índice de natalidad.

De ello se derivan una serie de cambios en los estilos de vida, hábitos y relaciones interpersonales, asumiendo la boca y la sonrisa un papel fundamental en las relaciones sociales y en la construcción de la propia imagen ideal.

Según un estudio realizado en 2015 por la American Academy of Cosmetic Dentistry, prácticamente la totalidad (99,7%) de los adultos considera que la sonrisa es un verdadero recurso en las interacciones sociales y, concretamente, el 74% cree que una sonrisa poco atractiva es un obstáculo para el éxito laboral.

La atención prestada a la boca desde el punto de vista estético, más allá de tratamientos de salud, se convierte en una forma de gustar al resto, aumentar la confianza y realizarse personalmente, motivaciones que, tal y como se había anticipado, se derivan de una transformación en el sistema de valores.

En este tipo de sociedad, en la que «gustarse y gustar a los demás» asume un papel tan relevante en la estética en Odontología.

En la actualidad, es posible afirmar que el ámbito estético se ha convertido en el principal factor que impulsa el sector dental, pues es lo que los pacientes buscan.

 

Necesidades para resolver deseos estéticos

Lo que caracteriza las exigencias estéticas de las personas es la orientación a resolver necesidades más psicológicas y sociales que objetivas, generando comportamientos dirigidos a la satisfacción de los propios deseos y no exclusivamente a las necesidades básicas.

Si bien, en el pasado la estética dental tenía una menor relevancia social y no se conectaba directamente con el concepto de cura, en la actualidad la salud queda definida por la Organización Mundial de la Salud como «un estado completo de bienestar físico, mental y social que no consiste únicamente en la ausencia de enfermedad».

En este sentido, el deseo real de resolver las exigencias del paciente se encuentra en la base del éxito de la Odontología que se orienta a la estética dental.

Hoy en día la estética entra en la clínica odontológica en varias ocasiones: tratamientos odontológicos tradicionales que resuelven también algunas exigencias estéticas, uso de métodos y técnicas que reducen defectos estéticos durante los tratamientos; como carillas dentales, blanqueamientos, correcciones de forma y posición de los dientes, pequeñas intervenciones de Medicina Estética en el tercio inferior, como estética rosa de encía y labios y tratamientos de estética profesional.

La profesionalidad, el sentido crítico, la comunicación, la empatía y la capacidad de crear relaciones interpersonales son elementos característicos en el desempeño del equipo de la clínica dental y de la Dra. Carla Moreno.

 

Láser, células madre y auto reparación dental:

Por primera vez, un nuevo estudio ha demostrado que es posible utilizar láseres de baja potencia que estimulen las células madre con el objetivo de producir tejido nuevo. En el campo de la odontología, supondría la posibilidad de regenerar la dentina de las piezas dentales.

Este estudio fue llevado a cabo por un equipo de Bioingenieros de la Universidad de Harvard, y en él se sientan las bases para novedosas aplicaciones clínicas de las células madre que comprenden, por ejemplo, la curación de heridas o la regeneración de huesos y dientes. La investigación fue publicada en la revista Science Transnational Medicine.

En la publicación se describe como utilizan la luz de baja potencia láser para estimular células madre dentales, con el fin de regenerar la dentina o tejido óseo duro que conforma la mayor parte de los dientes.

Actualmente para poder emplear células madre en tratamientos, primero se deben extraer del cuerpo y trabajar con ellas en el laboratorio para después reimplantarlas, lo que requiere numerosos pasos. Sin embargo con este nuevo método basado en la aplicación de láser, se simplificaría el proceso suponiendo un avance sustancial en el campo odontológico, permitiendo la regeneración de los dientes en lugar de su reemplazo.

 

 

Si deseas información de tratamientos estético dentales, puedes ponerte en contacto con la clínica dental de Valencia de la Dra. Carla Moreno llamando al teléfono 961958992 o rellenando nuestro formulario y nos podremos en contacto para darte cita.

Quedamos a tu disposición para cualquier consulta.

Instituto médico y dental, clínica dental Dra. Carla Moreno.