Salud dental antes de salir de viaje con la familia

Aspectos que debes revisar de tu salud dental antes de salir de viaje

Una de las cosas que más emociona a toda la familia, desde los más pequeños hasta los abuelos, son las vacaciones.

Salir de vacaciones es una experiencia inolvidable. El recuerdo de los lugares visitados. La oportunidad de compartir con la familia el merecido descanso de largas jornadas de trabajo resulta enriquecedor para el cuerpo y el espíritu.

Planificamos todo, el itinerario de viaje, donde nos vamos a alojar; buscamos información sobre los mejores lugares para comer, si tenemos ropa apropiada, etc. La idea es que nuestras vacaciones sean perfectas.

Antes de salir de casa verificamos el coche, las maletas. También revisamos la cas. Si las puertas están bien cerradas, si hemos armado la alarma y si hemos dejado copia de la llave a algún familiar.  Pensamos que con eso está todo bien. Pero a casi nadie se le pasa por la cabeza ir a visitar al odontólogo antes de irse de viaje. No se suele pensar en la salud dental antes de irse de viaje.

Y aunque pueda parecer extraño, no deberíamos dejarlo para después de las vacaciones. Un dolor de muelas es realmente doloroso, desagradable y capaz de arruinar las mejores vacaciones del mundo.

Consejos de salud dental antes de viajar

Te exponemos a continuación algunos consejos para tu salud dental que deberías tener antes de salir de vacaciones:

  • llevas algunos meses sin visitar a tu odontólogo, te vendría bien una revisión completa, sobre todo para verificar si tienes alguna caries que no haya sido tratada.
  • Si tienes encías sensibles o has llegado a sufrir de alguna enfermedad relacionada con ellas, como la periodontitis, es importante que lo revises.
  • Vigila los cambios de temperatura y presión atmosférica. Pueden afectarte más de lo que crees.
  • Las caries ya tratadas también deben ser revisadas para verificar que estén bien selladas.
  • Si tienes alguna prótesis dental, asegúrate de que esté bien fija. No querrás perder alguno de tus dientes y pasar un momento incomodo al probar algún delicioso plato en el destino que hayas escogido.
  • Incluye en tu equipaje un kit de salud dental, cepillo, crema, hilo y en su caso, una prótesis de repuesto.

Recuerda que es mejor evitar desagradables sorpresas durante el viaje. Sobre todo, y teniendo en cuenta que no conoces los odontólogos de la zona, no sabes si tendrán disponibilidad para atenderte. Dependiendo del lugar a donde vayas hasta el idioma puede ser un problema.

No arriesgus tus vacaciones y acude a la Clínica Dental de la Doctora Carla Moreno para una revisión antes de salir de viaje. Ubicada en El Puig, Valencia, ofrece no sólo este tipo de revisiones, sino todo lo relacionado con la salud bucal con excelentes profesionales y tecnología punta.



¿Hablamos?
Salud y belleza
SONRISA PERFECTA
Visita y diagnóstico gratuito