Visitar al dentista en valencia

¿Cuánto tiempo puedo estar sin visitar al dentista?

Han pasado muchas semanas desde que comenzó el confinamiento motivado por el coronavirus. La mayoría de la población ha estado confinada durante todo este tiempo. Asimismo, la mayoría de las clínicas dentales han permanecido cerradas. Otras solamente abrían para las urgencias. Es por ello que, muchas personas se estarán preguntando cuánto tiempo pueden permanecer sin visitar al dentista.

¿Con qué frecuencia visitabas al dentista antes del confinamiento? ¿Con qué frecuencia deberías hacerlo? Los expertos dicen que la frecuencia de las visitas al dentista depende de cada persona. En este artículo daremos algunos consejos al respecto.

Visitas periódicas al dentista

La respuesta a la pregunta sobre la periodicidad recomendada para visitar al dentista, no es tan sencilla como se podría pensar. Puede depender de muchas circunstancias individuales y factores de riesgo.

En cualquier caso, se deben realizar visitas periódicas de revisión para mantener una boca sana. Algunos dentistas recomiendan que se visite para una revisión y limpieza cada seis meses, mientras que otras clínicas pueden programar citas anuales. Si tiene un problema de salud bucal continuo, tu dentista puede sugerirte visitas más frecuentes.

Independientemente de la frecuencia exacta, las visitas regulares siguen siendo importantes. Las revisiones dentales le dan a tu dentista la oportunidad de revisar tu boca para detectar cualquier posible signo de problemas de salud oral como caries, enfermedades de las encías y cáncer oral.

Si tu dentista encuentra un problema, te comentará las distintas opciones y tratatamientos. Se puede reducir el riesgo de tener un problema dental manteniendo una buena higiene bucal y visitando al dentista con regularidad.

Cada cuánto tiempo tienen los niñós que visitar al dentista

Para los niños las recomendaciones varían en función de la edad pero lo que sí es seguro es que se debe pedir asesoramiento a profesionales que determinen cuál debe ser la frecuencia en cada caso particular.

La frecuencia de las visitas al dentista para los niños tiende a ser la misma que para los adultos. A menudo, es conveniente que todos los miembros de la familia visiten juntos al dentista. Pero, en cualquier caso, esto dependerá de las necesidades individuales de salud bucal de cada persona. No obstante, es bueno recordar que se recomienda que los niños tengan su primera visita al odontólogo antes de los dos años de edad.

Las visitas regulares al dentista en la infancia pueden ayudar a los niños a sentirse más cómodos con los dentistas.

Limpiezas dentales

Hacerse limpiezas dentales a menudo es beneficioso para eliminar la placa (cálculo) de los dientes. También ayudan a prevenir las enfermedades de las encías. En esa visita, los dentistas e higienistas pueden proporcionar consejos para mejorar su higiene oral en casa. Lo harán basándose en la evaluación de sus dientes y encías.

No hay una guía para la frecuencia ideal de limpieza del dentista, pero muchas veces son parte de una revisión rutinaria. De nuevo, su dentista o higienista debería ser capaz de recomendar una frecuencia adecuada para usted.

La conclusión es que tu dentista determinará el intervalo de tiempo más adecuado entre sus revisiones basándose en sus necesidades individuales. Dado que sus necesidades individuales pueden cambiar con el tiempo, su dentista. En la clínica dental de la Doctora Carla Moreno puedes consultar cuál es tu caso particular. Solicita consulta y te informaremos de todos los consejos relativos a tu salud dental de manera cercana. Aprovecha el fin del confinamiento para hacerte un revisión dental antes de que pueda ser demasiado tarde para evitar algún problema de salud bucodental. Recuerda que depende mucho de las circunstancias de cada caso.



¿Hablamos?