Odontolgía conservadora en Clinica dental El Puig de la doctora Carla Moreno

Qué es la odontología conservadora

La odontología conservadora es la rama de la odontología que se ocupa de la conservación de los dientes en la boca. Abarca la práctica de la odontología operativa y la endodoncia, e incluye varios tipos de restauraciones directas e indirectas de dientes individuales en la boca.

Durante las primeras etapas, los dientes tienden a afectar el esmalte solo, pero también tienden a avanzar más profundamente en la estructura del diente causando daño a la abolladura. Con el progreso que llega a la pulpa dental, la raíz del sistema dental se destruye. Esto deriva en una situación que requiere tratamiento para la endodoncia.

El primer signo de la aparición de una caries es cuando aparece una mancha desmineralizada en la superficie del diente. A esto también pueden seguir cambios en la coloración del esmalte que pueden hacerse más oscuros en otras etapa. Esto finalmente acabará en el desarrollo de caries en los dientes.

Para evitar todo esto existen diversas técnicas que los profesionales de la odontolgía utilizarán para mejorar la salud dental del paciente.

1. Odontología Operativa

La odontología operativa se refiere a la prevención y el tratamiento de problemas dentales comunes como la caries dental, la decoloración y la erosión del esmalte dental. Este tipo de técnicas están dirigidas a restaurar la estética y la función original de los dientes. En general, la odontología operativa tiene como objetivo restaurar la buena condición dental y la salud bucal.

2. Endodoncia

La endodoncia, por otro lado, se ocupa de las raíces y del interior del diente. La odontología de endodoncia se asegura de que las raíces del diente estén tan sanas como su superficie. Esto implica una serie de tratamientos, así como la realización de empastes.

3. Cariología

La cariología es todo lo contrario de la endodoncia. Si la endodoncia se centra en lo que hay dentro del diente, la cariología odontológica previene y proporciona el tratamiento necesario de la superficie dental. Se trata de una disciplina científica que analiza la relación entre los depósitos bacterianos y los fluidos orales.

Por lo tanto, la odontología conservadora juega un papel importante cuando se trata de conservar los dientes en la boca.



¿Hablamos?
Salud y belleza
SONRISA PERFECTA
Visita y diagnóstico gratuito