Tus juguetes regalarán muchas sonrisas

Regala sonrisas colaborando con la recogida solidaria de juguetes.

Recolecta de juguetes que durará hasta el 2 de enero.

Los juguetes serán entregados el día 5/6 de Enero del 2018 en la Cruz Roja, por el día de los Reyes Magos.

Las personas que colaboren con esta campaña solidaria recibirán un talonario con un obsequio de una revisión y una limpieza dental.

También tendrán la oportunidad de entrar en un sorteo que será realizado por las redes sociales de la Clínica Dental Valencia de la Dra. Carla Moreno.

¿Cómo nace esta iniciativa de regalar sonrisas  mediante juguetes?

Nace con el propósito de dar a los que menos tienen,  Una navidad con “esperanza” para los más necesitados, es la meta que se planteó la Clínica Dental Valencia Dra. Carla Moreno y que motivó el inicio de una campaña que pretende recolectar regalos para niños.

¿Qué tipos de regalos puedo donar?

  • Juguetes actuales. A pesar del consumismo que esconden, los regalos navideños a los más pequeños nacen de la tradición cultural de premiar al niño bueno. Y los menos favorecidos económicamente también ven la tele. Que sea nuevo y actual repercute en la bondad del regalo en la medida en que no hay distinciones ni categorías.
  • Educativo. Debe potenciar las capacidades del niño. Un juguete constituye una herramienta de desarrollo básica de la inteligencia y sensibilidad de los más pequeños. Y educativo no significa aburrido; no sólo el puzzle de siempre cumple la obligación de formar. Cada vez hay más juguetes adecuados y atractivos a la vez, sin necesidad de optar por aquellos en los que la violencia explícita o implícita despierta el interés del niño.
  • Reutilizar juguetes en buen estado. Hasta ahora hemos insistido en la importancia de que los juguetes sean nuevos, pero hay organizaciones, sobre todo pequeñas asociaciones de vecinos o culturales, que potencian el reciclado de juguetes usados, olvidados o en mejor o peor estado, para darles mejor destino que el contenedor o trastero. Se trata de otra fórmula igualmente válida pero con objetivo diferente, que consiste en aprovechar la Navidad, el periodo estrella de consumismo, para formar a los chavales en la cultura de no despilfarrar, y al mismo tiempo, concienciar a los adultos sobre la conveniencia de reutilizar los recursos.

El proceso y logística de entrega.

Se podrán entregar en la Clínica Dental Valencia, ubicada en Carrer de Castelló, 5 El Puig, 46540 Valencia hasta el día 2 de enero de 2018.

Los voluntarios que permiten el funcionamiento de la recolección y entrega de juguetes, será el personal de la Clínica Dental Valencia de la Dra. Carla Moreno.

La recolecta se prolongan incluso hasta el 2 de enero.

Posteriormente, se clasifican por edad. Quienes entregan los juguetes cometen a menudo el error de calcular la edad de juego a partir de los 2 años y prolongarla hasta los 10. Por ello, las organizaciones insisten en la necesidad de contemplar a bebés y a hasta 16 años. Para facilitar la labor del embalaje es preferible entregar los juguetes sin envolver, ya que los voluntarios deben ordenarlos por edades, empaquetarlos y decorarlos con papel.

 

¿Por qué ayudar a los más necesitados?

  1. Ayudar a los demás es ayudarse a sí mismo. Al auxiliar a otros, se podría decir que uno aprende a superar los desafíos propios, inspirando y proporcionando herramientas para que puedan solucionar sus complicaciones. Además, cuando uno vive para servir desarrolla sensibilidad, bondad y sus atenciones son más acertadas.
  2. Dar y ayudar es la mejor manera de sentir gratitud. Uno es más generoso cuando siente que tiene la posibilidad o la capacidad de hacerlo, por lo que tiende a buscar oportunidades para expresar su gratitud, al hacerlo le afloran simultáneamente mayores sentimientos de agradecimiento y satisfacción.
  3. Entre más ayudas a los demás, más rico emocionalmente te conviertes. Las posibilidades de dar son ilimitadas cuando se da de corazón y sin esperar nada a cambio. El universo se achica y las oportunidades se multiplican.

 

Esperamos tu colaboración, haz sonreír a los más pequeños en estas navidades

www.institutomedicoydental.es



×

Powered by WhatsApp Chat

× ¿Hablamos?