26 Jun ¿Por qué visitar al dentista este verano?
Protégete del sol y también cuida tu «salud bucal».
¿Por qué visitar al dentista este verano?
A parte de que en verano la acción más preventiva es utilizar protector solar.
También es importante continuar previniendo en otros aspectos de nuestra salud y no sólo centrarnos en el cuidado de la piel.
¿Cuidamos realmente la higiene de nuestra boca?
¿En verano pensamos que estamos todos de vacaciones y nos descuidamos de cuidarnos?
Realiza una cita en la clínica dental en Valencia, previene visitando al dentista de tu ciudad, en nuestro caso y recomendando a nuestros pacientes, visita al dentista en Valencia, es importante hacer un seguimiento y prevenir en el tratamiento dental que necesites.
Una revisión y una limpieza para evitar tratamientos dentales que afecten a tu salud y a tu bolsillo no ocupa nada de tiempo.
Mantiene tanto a tu familia como ti durante todo el año una sonrisa perfecta.
Las citas de cuidado preventivo son generalmente fáciles y rápidas, así que busca un hueco entre tus actividades del día, entre paellas valencianas y barbacoas en el patio trasero o en la terraza junto a la piscina “es una brisa en el tiempo”.
También os recomendamos si tenéis pensado salir de viaje, realizar la visita con el dentista previo a las vacaciones.
El cambio de rutinas y hábitos alimenticios puede afectar a nuestra salud buco dental.
¿Están nuestros dientes preparados para ir de viaje?
Antes de hacer tu maleta, alistar el protector solar y el traje de baño, también debes incluir tus dientes en la lista de revisión.
Visita tu dentista: antes de embarcarse al avión, de tomar la carretera o de coger el tren hacia tu descanso, es importante revisar el estado de los dientes.
¡No te arruines las vacaciones de verano por no haber prevenido y evitar problemas en tu época de descanso!
Si detectas cualquier problema, será más fácil de resolver que en tu lugar de residencia vacacional donde no sabes quien te atenderá y no conoces al dentista.
3 ARTÍCULOS DE ATENCIÓN PREVENTIVA PARA TENER EN CUENTA ESTE VERANO:
Limpieza Dental
Todas las buenas rutinas de cuidado dental requieren viajes regulares al dentista.
Estas citas dentales eliminan la placa y el sarro y comprueban si hay cavidades y gingivitis.
Si no vas al dentista con regularidad, podrías fallar arreglando problemas antes de que sean serios y eso puede costarte y afectarte a la salud.
Rayos X
Los rayos del sol no son los únicos rayos que ocurren este verano.
Los rayos X son una parte importante de su salud dental.
Ayudan a su dentista a encontrar cavidades, dientes de sabiduría, pérdida de hueso y problemas de mandíbula.
Los rayos X muestran problemas antes de que los síntomas comiencen, lo que significa que pueden ser tratados antes de que el problema se agrave.
Sellantes
Los selladores dentales son una capa de plástico que se pinta sobre los dientes permanentes, generalmente los molares, para proteger los dientes de las cavidades.
El cepillado no alcanza todas las ranuras en los dientes posteriores, que es donde la mayoría de las caries en niños forman.
Se ha demostrado que los selladores reducen el riesgo de desintegración molar en un 80%, una de las muchas razones para considerar sellantes para niños.
En resumen y terminando el artículo de hoy, os recomendamos que pongáis el foco en las sonrisas este verano programando el cuidado preventivo dental y visitando al dentista.
¡Siempre a vuestra disposición!
¡Feliz Verano!
IMD, Clínica dental en Valencia